ForestFlux en español

Forest Flux revolucionará los servicios de Observación de la Tierra (EO por sus siglas en inglés) con valor agregado. Esto, a través de la creación, y pruebas pilotos, de servicios basados en la nube destinados a usuarios interesados en la asimilación de carbono forestal y en la predicción de variables forestales. Los datos del satélite Copernicus serán utilizados para estos servicios.p>

Los servicios están impulsados por la gestión sostenible de los bosques, la estrategia forestal de la UE, el Plan de Acción de Bioeconomía y las demandas de los usuarios finales de la industria maderera, que sean conscientes del medio ambiente.

Hasta hace poco, no se disponía de información detallada sobre el ciclo del carbono forestal. Esto, debido a la falta de conocimientos científicos, la disponibilidad de datos espaciales, la limitada capacidad de procesamiento y la complejidad de la aplicación de esta información en negocios.

Forest Flux explotará el aumento explosivo de los datos de alta resolución de EO del programa Copernicus y los desarrollos de la tecnología de computación en la nube. Se pondrá en marcha la primera plataforma mundial de servicios de mapeo, en alta resolución, de variables forestales tradicionales y flujos de carbono forestal. Forest Flux permitirá a los usuarios mejorar la rentabilidad de la gestión forestal, cuidando la sostenibilidad ecológica.

O ForestFlux utilizará uma abordagem holística numa cadeia de processamento única. Ainda durante o projeto, o carbono e os restantes dados florestais serão integrados nos processos de tomada de decisão dos principais utilizadores selecionados.

Forest Flux utilizará un enfoque holístico en una única cadena de procesamiento. Ya durante el proyecto, los datos forestales y de carbono se integrarán en los procesos de toma de decisiones de los usuarios principales seleccionados.

Los servicios de Forest Flux se implementarán en la plataforma de la nube de ‘Forestry Thematic Exploitation’ (https://f-tep.com/).

Forest Flux establecerá el liderazgo de la industria europea en la utilización sostenible de los recursos forestales. La infraestructura informática está específicamente dirigida a los usuarios de datos de EO y forestales, y estará en total funcionamiento al final del proyecto.

Las interfaces humanas e informáticas basadas en la web permitirán el acceso al mercado sin restricciones de fronteras nacionales y facilitarán las interacciones comerciales de actores de diferentes tamaños y procedencias.

La participación dedicada de los usuarios, los fuertes intereses comerciales, el rápido desarrollo de los mercados en línea y la excelencia demostrada del consorcio harán que la plataforma de servicios Forest Flux sea sostenible después de la finalización del proyecto